Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Heralder, via Wikimedia Commons

Udala de Zarautz

Dirección del ayuntamiento de Zarautz:
Ayuntamiento de Zarautz
C/ Zigordia, nº 13
20800 Guipuzkoa
España

Teléfono del ayuntamiento: 943 131 153 - 9

Fax: 943/005200

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.zarautz.com

Alcalde/sa del municipio de Zarautz: Xabier Churruca Fernandez

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: EAJ-PNV

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zarautz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Zarautz!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Zarautz!

El ayuntamiento de Zarautz se encuentra en el territorio histórico y provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su ubicación en el centro de la costa guipuzcoana han hecho de esta población un importante núcleo turístico, también gracias a su proximidad a las tres capitales de provincia vascas (San Sebastián, 15 km; Bilbao, 83 km; Vitoria, 86 km).

 

Fundada como villa en el siglo XIII por Fernando III de Castilla, su economía se basó hasta el siglo XVI en la pesca, especialmente la de la ballena, hasta que ésta empezó a escasear y, finalmente, desaparecer del Mar Cantábrico. Posteriormente, actividades como la agricultura, la fabricación de muebles y embarcaciones o la industria textil tomaron protagonismo en la vida de los zarautzarras y, ya en el siglo XIX, la elección de la reina Isabel II de Zarautz como su lugar de veraneo favorito, impulsó el turismo de una manera incipiente, algo que ha continuado, con su lógica evolución, hasta nuestros días.

 

Zarautz cuenta con amplias infraestructuras hoteleras de diversas categorías, además de una amplia oferta de restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías, además de numerosos parques y jardines y todas las comodidades imaginables para su población autóctona y para sus numerosos visitantes, procedentes principalmente de otros puntos de España y Europa Occidental.

 

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en esta encantadora ciudad costera, algunos de los más destacados son el Museo de Arte e Historia, la Casa de Cultura Sanz Enea, el Photomuseum (Museo Vasco de la Fotografía), sus numerosas muestras de arquitectura civil y religiosa de todas las épocas o los típicos caseríos vascos de sus barrios rurales. También vale la pena visitar la ciudad para disfrutar de alguno de los deportes que se pueden practicar en ella, como el remo, el golf o el surf, especialidad que ha ampliado el conocimiento internacional de la ciudad, gracias a su playa de más de 2 km con excelentes condiciones climatológicas para la práctica de este deporte.

Cultura en Zarautz

En cuanto a cultura, Zarautz y sus diversas administraciones en el ayuntamiento así como en la concejalía de cultura han hecho gran cantidad de logros en cuanto a cultura. Comenzando con su acierto de crear grupos culturales con el objetivo de poder ofrecer las mejores opciones culturales para todo tipo de público, pues, se han buscado generar una gran cantidad de opciones, actividades, talleres y clases. Las principales actividades que se ofrecen giran en torno a la música, con talleres, clases y conciertos, en torno a la danza tradicional de la localidad, en torno a las obras de teatro, etc.

Fiestas en Zarautz

Son una gran cantidad de actividades las que se celebran en torno a la localidad o al municipio y  a su gran cantidad de tradición que se ofrecen. Son 3 las actividades que se ofrecen en cuanto a las festividades de la localidad, siendo que, la fiesta de San Pelayo, la fiesta de Semana Grande  y la fiesta de la virgen de Aranzazu son las más llamativas. La fiesta de San Pelayo está lleno de cultura, la cual, es celebrada a lo largo de varios días, después, la de semana gran es celebrada en agosto y la de Aranzazu en septiembre.

Gastronomía en Zarautz

Las regiones geográficas suelen influenciar en los estilos gastronómicos del municipio de Zarautz siendo que el acceso a la costa representa una gran fuente y punto de influencia culinario. Podemos encontrar que, en la localidad el tener un acceso a la costa hace que los pescados y los mariscos formen parte de la gran cantidad de sabores que se ofrecen y de ingredientes usados en los restaurantes de la localidad, de gran calidad y fama, que de igual manera, complementan la experiencia culinaria con un vino único en la localidad, blanco y con una ligera acidez y sabor suave.

Turismo en Zarautz

El turismo en el municipio es una de las actividades más redituables, debido a que, este representa un gran crecimiento para la población así como representa una fuente de desarrollo y de difusión local. Podemos encontrar que el acceso a la gran cantidad de playas en el municipio hace que los visitantes queden fascinados  con la gran cantidad de actividades que aquí se desarrollan, además de que, tierra adentro encontramos sitios de gran interés como lo son los museos  e incluso los restaurantes y bares.

Datos administrativos del municipio de Zarautz


País: España

Código del municipio de Zarautz: 20079

Código postal: 20800

Comunidad Autónoma: País Vasco

Provincia: Guipuzkoa


Datos demográficos de Zarautz


Fecha: Dom, 12/05/2021 - 09:18

Población: 22.627 habitantes

Densidad de población: 1,627 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Zarautz


Superficie del municipio de Zarautz: 14,35 km2


Coordenadas geográficas: 43.28 de latitud / -2.17 de longitud


Altitud: 4 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Zarautz


Municipios que limitan con Zarautz


Municipios vecinos de Zarautz



Capitales de provincia más cercanas a Zarautz


Datos sobre empresas en Zarautz

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Zarautz

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Zarautz

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Zarautz

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Zarautz

Booking.com

Evolución del paro en Zarautz


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Zarautz!

Situación del Ayuntamiento de Zarautz


El tiempo en Zarautz

Curiosidades de Zarautz

Zarautz (Guipuzkoa)

Es y será siempre la cuna del surf en España. Se puede practicar en sus famosas playas o aprender en una de sus prestigiosas escuelas, con la familia o amigos. Grandes surfistas con prestigio mundial son zarauztarras. Cantidad de deportistas, especialistas en este deporte, se dan cita en competiciones o simplemente por ocio en la costa de Zarautz haciendo de este municipio una joya de nuestro país.

Comentarios

Nacho

Hace 10 meses

Soy un loco del surf y en Zarautz es de diez, si te gusta de verdad, el ambiente, la playa, sus olas son de lo mejor. Hay de todo, gente experta y gente que enseña a gente que quiere meterse en el mundo del surf. Mi mejor amigo es profesor de surf y da clases desde niños pequeños a gente mayor. En unos días ya pueden hacer sus mas y menos en la tabla. para mi el surf es mi via de escape aparte de que la gente es de lo mas sana. siempre elijo este destino. Mi vida tiene mucho estres, y el surf es lo unico que me renueva y me recarga para luego seguir con mi día a día.

Montse

Hace 4 años

De Euzkadi nos gustó todo: su paisaje, sus gentes, su arquitectura, sus costumbres, todo !!!!Sin embargo de Zarautz nos llevamos un mal recuerdo que borró todo el encanto de la población. Buscando un lugar donde aparcar gratuito, llegamos a la zona de lineas blancas. Así lo hicimos en Bilbo, en Ermua, en Eibar, Gernica, i otros muchas poblaciones aparcando en la zona de lineas blancas sin ningún problema. Sin embargo en Zarautz la zona de residentes en lugar de pintarla de color verde o naranja como en las otras poblaciones, ahí la pintan blanca, así que a nosotros nos engañaron y encontramos una multa que no entendíamos. De nada sirvió hablar ni con la policia municipal ni con el departamento de multas de Zarautz. En fin una anecdota negativa para contar de las vacaciones que causa sorpresa y incredulidad.

Ander

Hace 4 años

Increíbles son las condiciones para hacer surf en Zarautz. Si eres amante de este deporte seguro que conoces la zona, pero si no es así, yo te la recomiendo. Si eres veterano en esto te lo pasaras en grande ya que el mar te proporciona una continuidad de olas muy buena. Y si te quieres iniciar solo tienes que ponerte en contacto con una de las escuelas de surf que hay en Zarautz, allí te enseñaran todos los entresijos de este espectacular y divertido deporte.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA