Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

No se han encontrado ayuntamientos con la clave de búsqueda seleccionada

Descripción de la Provincia de Lugo, Comunidad Autónoma de Galicia

En la comunidad de Galicia, la provincia de Lugo es un paraíso para los sentidos. Las localidades y ayuntamientos pueden encontrarse desde la web ayuntamiento.es, o bien pedir información en los teléfonos que aquí ofrecemos.

Esta provincia engloba 355.549 habitantes y cuenta con algunas carreteras importantes y el tren como medios de transporte principales. Además, podemos resaltar el Aeródromo de Rozas (Lugo) y el Aeródromo de Villaframil (Ribadeo), y el Helipuerto Costa Norte (Vivero).

Los ríos y rías de esta provincia son auténticos protagonistas, y ello hace el turismo se extienda gracias a esta frondosa naturaleza donde practicar desde rafting a otros deportes de aventura en sus proximidades. En cuanto a ayuntamientos, aquellos mas poblados son los de Lugo, con 98.560 habitantes, seguido de Monforte de Lemos con 19.201, Viveiro con 15.932, Vilalba con 14.788 y Sarria con 13.504 habitantes.

La red de carreteras de la provincia de Lugo es extensa. Además nos encontramos con el tren gracias a las líneas de La Coruña-Palencia (Renfe) pasando por Lugo, Sarria y Monforte de Lemos, o las de Vigo-Orense-Monforte de Lemos (Renfe). Y no es el único transporte con el que contamos porque también resalta el aeródromo de Rozas (Lugo), el aeródromo de Villaframil (Ribadeo) y el helipuerto Costa Norte (Vivero).

Su economía se ha jactado durante años del sector agrícola y secundario si bien el comercio y el turismo han avanzado y ofrece diversidad de casas rurales en las que alojarse.